lunes, 9 de noviembre de 2015

Me estafaron en CLICKON ¿qué hago ahora?

Hola chicas, como están? Espero que empezando la semana con todas las pilas =)

Hoy vuelvo a las raíces de la creación del blog, para contarles otro lugar en el que no deberían comprar, a menos que quieran ser estafadas.

Les cuento un poco lo que me pasó a mi. Hacía siglos que no compraba en una página "cuponera", y lo hice solamente porque tenía un dinero en mercadopago (de una venta que hice por mercadolibre de unos zapatos que había comprado demasiado chicos para mí y no pude cambiar) y decidí gastarlo en algo. 

Abrí las páginas de ropa primero, y como no encontré nada ingresé a las cuponeras, en las que había hecho usuarios hace algunos años. La cosa es que vi en clickon una oferta de mechas californianas en la peluquería Vía Alvear. Sin dudarlo la compré, ya que amo esa peluquería, me gustó la idea de hacerme "un cambio", y me he hecho mechas californianas antes, me re gustan.

Compré, pagué con mi dinero de mercadopago, recibí el cupón, y empecé a llamar al establecimiento para pedir turno. Y seguí llamando, solo atendía un contestador. También mandé 2 mails a la dirección de correo que figuraba en el voucher, que tampoco me contestaron. Después de varios días de intentar, sin éxito, comunicarme con ellos, decidí pedirle la devolución a clickon, ya que era imposible obtener el servicio -pensé que quizás lo habían sobrevendido y por eso no era posible comunicarse, o algo así- y no quería que se me fuera a vencer el cupón, ya que en ese caso me quedaba sin derecho a reclamo.

Long story short, me contestaron -mucho después- que siga intentando, que el establecimiento estaba contestando, que las demás personas pudieron recibir el servicio. Para peor, entré al Facebook de Clickon, y vi que estaba plagado de reclamos de gente que hace meses espera devoluciones de cupones que no pudieron utilizar porque los establecimientos no se los tomaban por problemas con clickon, o que directamente no existían. Sí, lo que leen. Y clickon solo les contestaba que les escriban un mail, que en 48hs les contestarían (lo que, claramente, no hacían, visto y considerando lo que le gente posteaba en el muro).


Se me ocurrió hacer una denuncia a Defensa del consumidor, pero, leyendo las condiciones para ello, veo que mi compra no se encuentra enmarcada en lo que se puede denunciar (que no es mucho, como podrán ver). 






Habiéndome resignado a perder mi dinero, además de todo el tiempo que había perdido hasta ese momento, me llegó por inbox de Facebook un mensaje de un muchacho, que me instaba a que haga la denuncia por MercadoPago, que a el se lo habían solucionado así. La hice. Otra vez, les resumo lo que pasó acá porque fueron semanas de intercambio de mensajes. En principio MP me contestó diciendo que se iban a contactar con Clickon. MP le da a cada parte 3 días para contestar. Si el que hizo el reclamo no contesta dentro de los tres días, MP asume que ya se solucionó el problema. Clickon contestó ofreciéndome, "porque son re buenos, como excepción", darme la devolución de mi dinero en "créditos clickon" para que gaste en otra oferta. Fijense que antes no me habían ofrecido nada, pero ahora que MP estaba en el medio, sí. Pero no gracias, no quiero operar con Uds. ever again. Cuando le dije esto a MP, me dijeron que ellos no me podían devolver el dinero, que solo mediaban. Y que mi operación tampoco estaba cubierta por la Garantía de MercadoPago (esa que ellos promocionan todo el tiempo, y que tampoco cubre casi nada: solo productos -no servicios, ni autos/motos/inmuebles- comprados únicamente en MercadoLibre y pagados por MercadoPago, y que no hayan sido recibidos todavía. Y ojo con los plazos para reclamar, porque también eran muy restringidos), que lo hacían de buena fe nada más. Me sentí estafada por ellos también. Decidí aceptar los créditos y comprar alguna boludez, mejor eso antes que nada. Bueno, se hicieron los boludos y no me los dieron. A todo esto, estabamos a dos días del vencimiento del voucher, decidí bajar el cupón desde la página e intentar llamar nuevamente, en una de esa tenía suerte y me atendían. Mi cara de sorpresa cuando vi que el voucher tenía ahora otros datos, de otra peluquería. Me habían dado gato por liebre. Le respondí a MP que no había recibido siquiera los créditos. No sé si Clickon se aburrió de responderme -tenía que hacerlo cada tres días por medio de MP, si bien varias veces me dijo que "teníamos que resolverlo por nuestra cuenta, sin MP", invitándome a que deje de escribir por MP- o si MP se aburrió de mediar, la cosa es que me acreditaron en mi cuenta de MercadoPago el dinero. 
Clickon me respondió, después de que recibí el dinero y les escribí diciendo que haber intentado darme otro servicio, sin siquiera consultarme al respecto, o notificarme al menos, era algo ilegal:

"Lamentamos todos los inconvenientes. Esperamos que en un futuro puedas adquirir cupones que te generen una buena experiencia."


Cierro el post acá, porque se hizo kilométrico.

En resumen:
- NO COMPREN EN CLICKON. No, no lo hagan. Una vez anterior que yo había comprado, años atrás, me habían dado perfumes falsificados en vez de originales. Y la otra vez -compré 3 veces, que yo recuerde- me agregaron un cargo de envío, cuando el voucher decía que el envío era gratuito, y me llevó muchos llamados y mails -que dijeron no haber recibido- conseguir el producto.
- Si ya lo compraron, ponganse en contacto enseguida con el comercio. Puede que no sea una estafa, y que les den lo que compraron, pero haganlo rápido porque si se duermen pierden, no olviden que tiene un período de validez el voucher.
- Si no se pueden poner en contacto, al toque manden el mail reclamando a Clickon, por pura formalidad. Si a las 48 hs no recibieron respuesta, o una respuesta no satisfactoria, DENUNCIEN EN MERCADOPAGO. Cuantas más denuncias reciben, más probable es que les den de baja a ellos la cuenta en MercadoPago. 
- Sigan respondiendo cada vez que tengan que hacerlo. Toda la gente con la que hablé, recibió el dinero de vuelta. Puede que no siempre sea así, pero vale la pena intentarlo. 

¿Compraron alguna vez en alguna página de descuento? ¿Les interesaría que les cuente mi experiencia con otros web-sites similares?

6 comentarios:

  1. Que bajoooón Noe!!! me muero de la bronca! yo compre en esa página hace años, mis primeros esmaltes china glaze a 50 pesos jaja los fui a buscar a la loma del diablo! pero después nunca más. En casa compramos seguido por letbonus o groupon y nunca tuvimos problemas. Gracias por compartir tu experiencia , ahora ni loca les vuelvo a comprar!

    ResponderEliminar
  2. me mato!
    bueno yo ya conocia la historia. Pero es buenisimo como te toman de tarada todo el tiempo
    en clickon nunca compr. Si compre en groupon y siempre me fue bien. Aunque admito que hace mucho que no compro nada asi
    UN BESOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. No sabes como te entiendo!! Yo estuve dos meses, si, DOS MESES peleando con Groupon para que me devuelvan la plata que una compra duplicada, que se duplicó porque el sistema no funcionaba como debía, desde ese momento me dije a mi misma que no compro más con cupones! Ya veo que en cualquier momento caigo, porque la carne es débil, pero ya sé que si veo algo interesante en Clickon paso de largo!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Clickon siempre me pareció el mas trucho de todos! es mas, venden bases y paletas MAC truchisimas. Yo uso mas que nada Agrupate y Groupon para comprar combos de Mc jaja (re gorda), por ahora nunca tuve drama.

    ResponderEliminar
  5. "no quiero operar con Uds. ever again" jajaja me mato esa frase y me imagino la calentura que deberías tener. A mi me pasó con almashoping ... 3 o 4 meses estuve reclamando! Una cargada. Esta bueno el dato de contactarse con Mercado Pago, aunque con esa experiencia que tuve no quise saber más nada con compras online.
    Me encantó el blog, me re quedo! jaja
    Te dejo el nuestro albenpocaspalabras.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me anime a comprar cosas por paginas de descuentos. Te lo pintan como si fuera genial y termina siendo algo barato que se rompe al seg uso. (Exp propia :c)

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?