sábado, 19 de septiembre de 2015

Mi experiencia con ozonoterapia + presoterapia

Hola chicas, ¿como están? Espero que re disfrutando el finde :D


No sé si recuerdan el sorteo que Aninka hizo por un voucher para un tratamiento en el Centro de medicina especializada en salud física y estética CRENYF, y que tuve la suerte de ganar. Esta semana terminé mis sesiones y se me ocurrió escribir al respecto, ya que quizás a alguien le interesaba saber cómo son estos tratamientos.


El premio consistía en 3 sesiones de Corpus Fitness (así se llama la rutina de ejercicios/ozono/aparatología) y un Flow Facial que se trata de una exfoliación con punta de diamante + peeling + máscara nutritiva + oxigenoterapia + máscara anti-age. Me tentaba mucho eso de la ozonoterapia, que las famosas siempre alaban, y por eso participé. ¡La sorpresa que me dió haber ganado! Llamé, y coordiné los turnos.

Primero fui a hacerme el flow facial. No fue muy distinto al tratamiento que me hacía tiempo antes con una dermatóloga. Dura aproximadamente una hora, después de la que la piel queda limpia y como nueva. Si nunca se hicieron un peeling, tengan en cuenta que por unos días van a "pelarse" un poquito, ya que la piel se renueva. No es doloroso ni molesto, pero tenganlo en cuenta que si tienen algún evento, deberían hacerse este tratamiento por lo menos una semana antes. 

Después fui a mis tres sesiones de Corpus Fitness: consistían en una rutina de ejercicios (con Cony)+ la ozonoterapia el primer día, la "bota" el segundo, y la ozonoterapia otra vez el tercero.

La rutina de ejercicios es bastante intensa, sobre todo para mí que hace siglos que no hago gimnasia, y estoy re fuera de estado. Seguramente era graciosa la imagen de mi al lado de Cony -re diosa, rubia, con un super cuerpo, equipo de gym re trendy, impecable y que no se cansaba- mientras yo estaba con la lengua afuera. El segundo día compartí la rutina de ejercicios con otra chica asistente asidua de CRENYF, también re diosa, delgada, con todo firme y en super estado, lo que me da la pauta de que estos tratamientos realmente funcionan. Pero claro, hay que ser constante -como todo en la vida-, lujo que no me puedo dar con lo corta de tiempos que estoy -entre la facultad, las clases de francés, el trabajo, las filmaciones, mi emprendimiento, y mi (escasa) vida social-. No voy a mentir, después de 3 sesiones no noto diferencias, pero probablemente 3 sesiones no son suficientes, sumado que las hice bastante espaciadas -una sola por semana, lo único que me permitía mi agenda- y no hice dieta ni otros ejercicios mientras tanto. Pero me saqué las ganas de probar las máquinas, que me daban mucha curiosidad:

- la cámara de ozonoterapia: el cuerpo queda dentro de la cámara y la cabeza afuera. ¿Para qué sirve? "Tiene una acción anti-inflamatoria, revitalizante de la piel, antioxidante del organismo y activador de la circulación sanguínea: todo a favor de mantener o recuperar la deseada juventud." La verdad es que no tengo piel opaca, ni "envejecida", ¡tengo 26 años! pero este tratamiento es muy relajante: la cabina es muy cómoda, y se sienten pequeñas "corrientes" de aire caliente/tibio desde distintas direcciones.


-foto que busqué el Google, para que vean como es la máquina-


- la bota de presoterapia: se introducen las piernas y glúteos (hasta la cintura) en una especie de pantalones que "que utilizan la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Con presoterapia trataremos edemas, celulitis, várices y problemas circulatorios de distinta índole." La bota va presionando suavemente, por intervalos, en distintas partes de las piernas. Se siente como un masaje.


- era igual, pero en azul -

Esa fue mi experiencia. La verdad es que en un futuro cercano -cuando me reciba y tenga más tiempo libre- me gustaría hacer algo como esto, sobre todo porque con los años el metabolismo y el cuerpo cambian, y una tiene que dedicarle más tiempo y esfuerzo para estar bien, tanto de salud como de estética.  Me quedé con ganas de probar los electrodos, que también tienen en la clínica, y estimulan los músculos mediante pequeños impulsos eléctricos, ejercitándolos. Sirven para mejorar el tono muscular (o sea, eliminar la flacidez). 





Sobre CRENYF
- Lo que más me gustó del lugar es la atención. Todos son muy agradables y te hacen sentir bienvenida, todos realmente, desde las recepcionistas hasta la chica que mantiene impecable el lugar.
- Otro de los puntos a favor de este establecimiento es eso mismo: es un lugar enorme -tiene tres plantas-, luminoso -tiene grandes ventanales que dan al frente y proveen de luz natural a todo el centro-, e impoluto: todo está impecable todo el tiempo: es el sueño de alguien detallista.
- Están en los detalles: en los vestidores y duchas hay distintos tipos de peines, secador de pelo, shampoo, acondicionador, jabón,  desodorante en aerosol, toallas, batas, pantuflas, y hasta algodones para desmaquillarse. Ni agua tenemos que llevar, en el gimnasio hay para servirse, en copas con identificadores de colores. La verdad, un lujo.

¿Uds. alguna vez hicieron algún tratamiento así? =)

5 comentarios:

  1. hola noee!
    jajaja me hiciste reir con tu comparacion! Las tipas esas siempre son diosas! nosotras somos simples mortales
    De todo lo que mencionas, lo unico que probe fue la bota. EPICA! Como decis, es muy relajante
    los electrodos los probe. si queres te chusmeo :D

    ResponderEliminar
  2. Que interesante!!no sabia yo estas diferencias!!besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post Noe, siempre tuve curiosidad de esas cosas jajaja que bueno que tuviste una linda experiencia! :) :* besos!

    ResponderEliminar
  4. Como me gustaría tener mucha plata para poder gastar en estas cosas! me encantan los lugares así y todo el servicio que dan es un plus.
    Que bueno que tuviste una linda experiencia! aparte la limpieza de cutis siempre viene bien.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo que te ganaste!!! Muy buena tu reseña de las distintas cosas que no hice nunca y parecen que son muy buenas. Que lindo que te hiciste estos tratamientos para relajar de la facultad y la rutina también!!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?