martes, 1 de septiembre de 2015

Lo que nos dejó el BAF week + Falabella Fashion Editorial Show

Hola chicas! Como están promediando la semana? Espero que de diez!

La verdad es que este post debería haber salido hace bastante -el 12 de agosto, cuando volví del BAF, empecé a escribir al respecto, pero estuve tan ocupada que ni siquiera tuve tiempo de redondear el post y publicarlo- y bueno, hoy, finalmente, sale a la luz (?).

En el post anterior, sobre el desfile de Ramírez en el BAF week, dije que iba a dedicar un post especialmente a hablar de la organización y los cambios de esta edición del BAF, por tanto no quería dejar pasar la oportunidad.

Sobre la impuntualidad de los desfiles
¿Hace cuantos años que tenemos nuestra edición de la semana de la moda? Muchos, y siempre en el mismo lugar, por tanto no puedo entender que los desfiles empiecen una hora tarde, ya deberían tener "aceitado" todo el proceso. Tanto para el de Ramírez como en el de Falabella tuve que esperar como una hora extra, lo cual no me parece aceptable en un evento de tal magnitud. Y no fue solo problema de estos dos desfiles, he leído y escuchado que el problema ocurrió en todos, minutos más minutos menos. A ver gente del BAF si se ponen las pilas...

Sobre el desfile de Ramírez ya hablé (me encantó) y sobre el de Falabella -que se autodenominaba "fashion editorial show"- no tengo mucho que decir: fueron 15 minutos de prendas stándard desfiladas de la forma tradicional. El "fashion editorial show" nos lo quedaron debiendo, no había ningún tipo de puesta.

"¡Pero el sombrero es nuevo!"



Sobre los showrooms
El año anterior me parecieron mas interesantes porque tenían cierto diseño -en sus "locales"- y había algunas marcas que ofrecían descuentos en sus prendas: por ej., Jesús Fernández tenía su perchero "outlet" en el que tuve varios hallazgos. Esta vez, eran cuadrados de durlock blanco con prendas inusables y con sobreprecio.

Sobre las acreditaciones
Me parece un cambio positivo que ya no haya que comprar una entrada, al fin y al cabo no le veo la gracia a pagar para ingresar a un espacio donde todo es publicidad: que el evento lo costeen las marcas auspiciantes me parece lo más justo. La verdad es que siempre fui con invitaciones -de revistas, de amigas, de Natura- y la única vez que tuve que pagar -porque me olvidé la invitación- me sentí estafada. Eso sí, no pusieron suficientes recepcionistas, ni tuvieron gente contestando consultas a tiempo vía redes sociales. Además, tuvieron problemas con los envíos de comprobantes/entradas.

Sobre las atracciones/ puestos publicitarios/ los sponsors
Me parecieron bastante pobres. Al respecto quiero hacer comentarios sobre tres de las "modalidades" de auspicio:

- el auspicio que se nombraba como tal en los videos previos a los desfiles: "entremujeres" (una página de Clarín, pseudo revista Ohlalá, pero peor: no solo tiene malos contenidos, el diseño también es lamentable), "mercadolibre" -hablo de esto más abajo-, "theboutiquenet" con el "Pocho" Lavezzi como cara visible... todo me dió a grasa, berreta. Estamos a años luz de semanas de la moda como la de París, la de Milán, la de NY, incluso la de San Pablo. Y no por falta de talento de -algunos de- nuestros diseñadores locales.

- los stands de marcas del rubro: el de Watch, por ejemplo, era el más grande, y si la cara de nuestra semana de la moda es un reloj de plástico sumergible, creo que no hay más nada para decir. El de Mercadolibre -si bien soy usuaria asidua de la plataforma- me pareció fuera de lugar, y sobre todo, mersa: no ayudaba que las prendas estuvieran exhibidas pobremente, torcidas, con las etiquetas caídas en el piso. Además, mercadolibre no es un referente de moda bajo ningún posible punto de vista. También había un stand de lentes de contacto de color (!), cuya publicidad también se pasaba antes de los desfiles, no una publicidad hecha acá, sino en Colombia o Venezuela, y, para variar, también me pareció fuera de lugar, y mersa (¿hay algo más grasa y tercermundista que la moda de los lentes de contacto de colores? No lo creo). Me gustaron el de Natura -si bien es "chico" para la cantidad de agente que asiste al evento- y el de Coca Cola, que estaba presentando su marca de calzados.

- los stands de empresas ajenas al rubro: por ej., Santander Río. Recibí en el mail una invitación a pasar por "el exclusivo" rincón del banco. La organización era mala, si bien las chicas -demasiadas pocas para el caudal de asistentes- le ponían buena onda. El "bar" solo tenía Coca Cola y dos licores... 

En fin. Solo queda esperar que el evento sea mejor en las próximas ediciones.

Y para cerrar el post, quiero dejarles este video, que probablemente muchas ya vieron, y me pareció muy interesante, no solo por lo prolijo y bien realizado que está, y por lo lúdico de las poses y gestos de la modelo; sino porque creo que nos permite reflexionar brevemente sobre el curso de la moda -en Occidente, obvio-:


[pueden ver la versión masculina haciendo click acá]


¿Uds. qué opinan de las "tendencias" o de la "moda" en general? 

4 comentarios:

  1. Me encanta la moda pero no me obsesiona!y sobre todo la disfruto mucho!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino igual que vos :D
      que tengas una linda semana! :)

      Eliminar
  2. Muy buena review de la BAF week!! la guarde para darle una lectura detallada! Me morí de la risa con el comentario: pero el sombrero es nuevo!
    Las tendencias son pasajeras y la moda es algo mas amplio y duradero.
    Me encantó ese video que posteaste al final. Esta genial!
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana por pasarte, me re alegro que te haya gustado la review! :D
      Particularmente, las tendencias son algo que no sigo, pero la moda es algo que me encanta <3

      Que tengas un muy lindo día =D

      Eliminar

¿ Que opinás ?