jueves, 28 de mayo de 2015

Review de falabella.com.ar : NI

Hola chicas! ¿Como les está yendo esta semana corta? Ya casi es fin de semana otra vez =D

Últimamente me han estado preguntando en entradas viejas qué páginas de compra online recomiendo. El post anterior les conté de Dafiti, y, como esta semana hice una compra en la tienda online de Falabella, se me ocurrió escribir una review al respecto. No estoy del todo conforme con el servicio, tiene algunas cosas a mejorar, pero a veces les compro. Vamos con la review.

No sé si son de comprar en los locales de la marca, a mi me gusta ir y mirar, sobre todo al de decoración (en la calle Florida hay tres locales: uno de indumentaria y perfumería, otro de decoración, y otro de electrónica, todos a pocas cuadras de diferencia entre sí) pero casi siempre salgo con las manos vacías, porque todas las cosas son carísimas. Pero cada tanto hay una oferta que vale la pena, generalmente en productos seleccionados. Además, hay descuento los miércoles pagando con la tarjeta Santander Río, y los jueves con la Galicia. A veces extienden el descuento a toda la semana: los bancos les avisan a sus clientes vía mail, en los locales ponen carteles, y en la página web de Falabella están detalladas estas promociones.

Me pasó una vez que entré al local "a mirar" y había un descuento de "50% off en barcos". Si, lo sé, suena muy específico! Yo estaba enamorada de esos barcos desde que los ví, pero no los había comprado antes porque eran muy caros! Así que con el 50% off, y el 25% de descuento con la Santander, ni lo dudé! 


Si, fue en diciembre =P
Donde está el arbolito ahora hay un faro =)


Volviendo a las compras online: hay una cosa que amo de la página, y es que tienen una sección "oulet" donde las cosas están rebajadas muchísimo, a lo que le podemos sumar los descuentos extras de los bancos.  Por ej, un almohadón de $299 rebajado a $89 que con el 20% del Banco Galicia queda a $71,20:

(el problema es el stock, sobre esto voy a volver más tarde)


Esta es mi compra de la semana, 6 almohadones para un juego de mesa+sillas. El preview muestra cuánto salen los productos con el descuento del banco, pero nos cobran el precio sin ese descuento, que cada banco nos devuelve después en el resumen como "reintegro". 


(pagué mucho menos de lo que salen en cualquier otro lado)

Y se pueden retirar en las tiendas, sin pagar envío. A mi me conviene porque vivo cerca:


El servicio de retiro es fácil y rápido, nada más hay que llevar el DNI (suelo llevar también el número de orden y la tarjeta con la que pagué, como detallan en el instructivo, pero nunca me los pidieron). Pueden ver cuándo estaría disponible el producto para ser retirado antes de comprarlo, para ver si les conviene o no.

Entonces sumo la ventaja del retiro por tienda a la del buen precio en la parte de outlet. Y cuando digo buen precio, I mean it. Por ejemplo (otro más), a principio de mes compré este servilletero por $49,90, que me terminó saliendo $37,43 con el descuento del banco (no aparece ahí en la captura de pantalla porque hice la captura de pantalla desde otro lado). Venía con la etiqueta con el precio original, $149,90.


Ahora vamos con las "cosas malas" de esta página:

- tienen un servidor de la era precámbrica: si intentan entrar un cybermonday o durante un hot sale, no van a poder, la página se cae.

- el sistema de pago es lentísimo: tarda cien siglos en ingresar adonde tienen que poner los datos de su tarjeta para procesar el pago. Si tienen una conexión lenta, ni lo intenten, no va a cargar.

- el "carrito de compras" es un gran "no": el poner un producto en el carrito no significa que te lo guardan (por media hora al menos pido, como muchas páginas, que luego de pasado ese tiempo, lo "devuelven" al stock), quizás tardás 5 minutos en elegir los productos, y cuando vas a comprarlos ya no están todos disponibles.

- la "incopatibilidad" de disponibilidad de opciones de envíos. Cada producto tiene opciones de "envío a domicilio", "retiro en tienda" y "punto de retiro", pero no todos los productos tienen todas las opciones. Por ejemplo, me ha pasado de elegir cosas que me gustaran, y que cada una tuviera una sola de estas opciones: cuando quiero procesar la compra me avisa que "no se pueden agrupar" y me borra cosas del carrito (¡a elección de falabella! ¿dónde se ha visto?). Esto es muy molesto y dificulta muchísimo la compra. Creo que todas deberían tener todas las opciones, o al menos avisarnos antes/ de una forma más visible.

- el stock: entiendo que algunas cosas dejen de estar disponibles porque se vendieron, pero me molesta sobremanera que sigan estando las publicaciones SEMANAS DESPUÉS de que se vendieron los productos, y que encima siga teniendo la opción de "agregar a la bolsa", cosa que no vamos a poder hacer. Nos hace perder tiempo. Por ej:


Noten que arriba dice "unidades disponibles: 0" 
y abajo dice "unidades disponibles: 1"


- Y por último y, a mi opinión, lo peor: a veces lo publicitado NO ES lo que te venden: me pasó una vez de comprar cristalería (soy bartender) guiándome por las medidas que muestran en la solapa "descripción del producto", y que después las medidas sean otras, distintas. ¿Nadie controla eso? Les dejé una queja que no me contestaron. Les subiría la captura de pantalla del producto con su descripción errónea y mi "calificación" abajo, pero ya no está disponible en la página porque lo que cuento ocurrió en febrero.

Esos son los pros y contras, tengan en cuenta ambos, para saber si algo les conviene realmente. 

¿Compraron alguna vez en falabella o falabella.com.ar? ¿Cómo les fue?

10 comentarios:

  1. Hola Noelia.

    Raramente compro en los sites de aca...prefiero ir a la tienda o se no...se ya conosco el producto ai si..puede ser que compre...un ejemplo...hoy voy a Fravega por que quiero comprar una cafetera nueva...y se que el el site hay..con 15% de descuento...pero prefiero ir ahora a la tienda..caso no tenga...si..compro por el site...

    jejeejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos sos muy platuda Kathya! =P
      yo "exprimo cada centavo", como en los Simpsons jajjajaja xD

      Que tengas una muy buena semana =)

      Eliminar
  2. Algun dia tengo q subir mi experiencia, compre algunas veces online (no hay tienda en mdq) siempre todo bien menos la ultima q te juro q si cuento detalle por detalle, decis NO, me esta cargando, es una novela.
    Como no me canso de reclamar (lo q esperan siempre es q te agotes y digas maah si, ganan ellos) termine "ganando" yo, convengamos q resarcieron todo lo q me hicieron pasar y me terminar reintegrando toda la plata de lo q compre pero y mas tambien, pero con los productos en mano, osea, gratis, aunque la movida no fue gratis porque me hicieron renegar mucho por eso digo "ganando". Cuestion q fueron algo de 2500 / 3000 pesos la compra, costo pero se hcieron cargo, responden rapidisimo y el telefono atienden siempre, pasa q respuesta rapida no significa atencion responsable, mandan mucha fruta...

    Donde no te aconsejo comprar nunca es en Grimoldi, compre 3 veces, en la misma semana, jamas recibi nada, no atienden nunca jamas el telefono, directamente te salta un msj de telefonicaaaa, es muy turbio, hasta me hace dudar q sea "oficial" la tienda, por la manera de manejarse, no es coherente, la cantidad de quejas en la fan pag son terribles. De la ultima compra tuve q denunciar en mercado pago e hicieron q me reintegren a la fuerza porque no tenia respuesta de ningun lado, mail, telefono y face.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Flor, que bajón! hacé un post con estas experiencias, así todas se enteran! yo soy re partidaria de ponerlo en internet, para que si alguien está dudando si comprar y googlea, puede informarse!

      Nunca compré en Grimoldi online, porque no me convencen los precios ni la calidad de los zapatos :/

      Pero por suerte los de Falabella te devolvieron la plata! cuando me pasó lo de las copas de tamaños distinto a lo publicado la verdad es que ni reclamé, porque eran super baratas y me servían igual, y no tenía ganas de perder tiempo... en fin.

      Que empieces genial la semana! :D

      Eliminar
  3. Gracias por todas las reviews! Me re sirven porque conozco muy pocas paginas para comprar online, esta por ejemplo no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! siempre que escribo algo tengo la esperanza de que le sea útil a alguien =D

      Eliminar
  4. estaba archi segura que habia comentado! lo lei hace mil y colgue
    Como sea, en falabella nunca compre. Los precios siempre me parecen caros. Lo que si hago siempre es entrar al local a chusmear. Nunca compro nada, pero sieeeempre entro!
    A ver cuando nos vemos noe! se te extraña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es hiper mega caro! solo con (muchos) descuentos se justifica!

      El 20 hacemos juntada, revisá el whatsapp!! =D

      Eliminar
  5. He comprado en falabella online pero solo en fechas tipo hotsale, así que no tengo mucha experiencia, peor tengo que decir que todo lo que decís es verdad, yo seguiría comprando por las ofertas, pero aveces la pagina te vuelve loca!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Nunca compré online, porque mi amiga Lena tuvo mala suerte con eso y le tomé idea. Pero voy a intentar a ver si tienen algo que necesito, aunque sea una pavada, a ver cómo funciona. Besos!

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?