jueves, 30 de abril de 2015

Mi primera compra en ALIEXPRESS.com + TENDENCIA 2D + UPDATE DE LA ADUANA (ARG.)

Hola chicas, como están? esperando ansiosamente que empiece el finde largo? =D

Yo no lo puedo creer, pero voy a tener toooooodo el viernes libre =D
Hoy a la noche tengo un "evento" donde me entregan otro "título" de bartender (se me dió por hacer otro curso, más específico) y después a dormir mucho =D

Bueno, vamos a lo importante. Hace un tiempo había visto en internet los nuevos bolsos/mochilas/carteras "2D" asiáticos, y me parecieron algo muy interesante, quise uno al toque. 



¡Me gustan todos!

Ya tenía una porta notebook que compré en Gato (local de productos de decoración y afines) el año pasado y que aparentemente es el único modelo 2D que llegó al país. Es este:




La primera foto es el mío, la segunda es de internet, 
el producto parece más grande de lo que es porque 
la chica que lo sostiene es muy chiquita.

Busqué una mochila / bolso en todas las webs argentinas, y no encontré en ningún lado, así que consideré comprar en China. Y voilà, en Aliexpress estaban. Dudé si comprar o no, más allá de los problemas de aduana, me preocupaba la seguridad de ese web site, ya que para pagar no utiliza Paypal, te pide los datos de la tarjeta directamente. También me preocupaba que no me enviaran nada, o que me enviaran algo distinto a lo que compré. Aliexpress se maneja con un sistema de tiendas/vendedores, como MercadoLibre o Wish. Encontré uno que tenía precios razonables, un cupón de descuento de 2US$ y reviews positivas, "Frank Chou", crucé los dedos e hice la compra. Y por suerte salió bien =D

Sobre Aliexpress: la página en general tiene una "protección al comprador", que pide que confirmes el pedido cuando lo recibas, antes de cierta fecha donde se termina esta protección. Si para ese entonces no recibiste nada, podés iniciar un reclamo, o pedir la extensión de la protección (por ej., si se ha enviado el producto pero todavía no llegó). Yo no tuve que hacer nada de esto porque me llegó en tiempo.


La elegida, después de un rato de indecisión sobre los colores

 Me decidí por este modelo porque no tengo ninguna mochila y me viene bien para los viajes, y porque salía menos de 25US$, por lo que no iba a tener que pagar impuestos cuando llegara. ¿La quieren? Este es el link, sale $24,90 con envío. Viene en varios colores. En las fotos de la publicación del vendedor parece enorme porque la está sosteniendo una chica muy flaquita y petite, acá la ven en relación con una persona más standard:




Al día siguiente del pago Frank me avisó que me la había enviado, y me pasó el número de tracking. Unas semanas después me llegó el aviso del Correo Argentino para que vaya a buscarla a retiro. Como salió menos de 25 US$, no tuve que pagar impuestos, pero sí hacer la DDJJ en la AFIP y llevar impresos estos dos papeles:



Sobre los papeles para la AFIP: www.afip.gob.ar --> acceso con clave fiscal --> mis aplicaciones web --> nuevo --> AFIP --> F.4550 y llenan todo, la página las va guiando. Necesitan una clave fiscal para ingresar, en al menos un nivel de seguridad 2 si no me equivoco.

Si lo que compraron sale 25 US$ o menos, y es su primer compra del año (de un total de dos permitidas por año) no necesitan más papeles. NO SE OLVIDEN DE IMPRIMIR LOS DOS COMPROBANTES QUE SE GENERAN: EL FORMULARIO 4550 PROPIAMENTE DICHO (IZQ) Y EL ACUSE (DERECHA). LOS DOS, CON UNO NO ALCANZA, AUNQUE SEAN DE LO MISMO. Yo llevé -y les recomiendo que lleven- también una factura de compra/impresión de pantalla/resumen de la tarjeta, lo que tengan, por las dudas que la gente de la aduana la requiera porque no les crea que eso pagaron. Acuerdense que el personal aduanero tiene la "atribución legal" de, si Uds. no presentan nada, y ellos no les creen, fijar un precio al producto, acorde al mercado. Y a veces lo que nosotras pagamos es mucho menor al precio estándar porque encontramos una oferta.

Si es su segunda compra, o la primera pero supera los 25 US$, tienen que pagar impuestos, los instructivos ya los había linkeado acá

Todo el procedimiento que se hace en Retiro ya lo había explicado acáAlgo que me pareció muy bueno es que ahora pusieron en la entrada un señor que revisa que tengamos todos los papeles, y sino nos avisa, para que no esperemos horas y finalmente no nos den nada. Solo voy a agregar que traten de ir lo más temprano posible, idealmente llegar unos minutos antes de las 9 para no tener que hacer colas largas. Yo llegué 9.20 y ya había bastante gente. Estuve 45 minutos para entrar y pagar los $40 que cobran por el servicio (acuerdense que además cobran $8 por cada día extra después del 5to día hábil de almacenado el paquete, que yo no tuve que pagar porque fui antes de que se cumplan los 5 días). Después esperé 40 minutos para que me llamen de la aduana con mi número de envío (por la pantallita). Y finalmente una media hora extra esperando que un agente de la aduana me atienda, busque mi paquete, me recepcione los papeles, y me hagan firmar a la salida. Feliz, con mi hermosa mochila:



Y para cerrar con el tema "TENDENCIA 2D" les cuento que tengo en mi wishlist esta preciosidad, que pienso comprar el año que viene, utilizando mi (nueva) franquicia anual de 25 US$ y pagando impuesto por el excedente (sale alrededor de 30 US$, y me parece caro pagar US$45 por ella, que es lo que tendría que pagar si la pidiera ahora, que ya gasté mi franquicia):


Me parece ideal para llevar arriba del avión. <3

Eso fue todo por ahora, si tienen alguna consulta me la dejan acá abajo en comentarios, voy a tratar de responderla lo antes posible. Eso sí, cuestiones de aduana solo puedo contestarles a residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no tengo idea como se manejan en otras provincias, y mucho menos en otros países.

Que mañana tengan un muy buen día del trabajador, y disfruten el merecido fin de semana largo =D

27 comentarios:

  1. noeeeeeee me ayudas a completar los papeles? recibi un regalo y me da un error al querer completar el vep. AUXILIOOOOOOOOOOOOOOO
    con respecto al modelo 2d, me gusta pero no se si lo usaria! me gusta para ver en otros, pero no se si es mi estilo
    Habia mucha fila en la aduana? Contame todo! la otra vez estuviste 4 hs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En total perdí como dos horas y media en la aduana, por eso aconsejo ir mas temprano para hacerlo más rapido.

      Después contame que te respondieron al mail! Como ya te dije, responden rápido y con buena onda, lo vas a poder solucionar =)

      Beso! :D

      Eliminar
  2. Flasherísimos esos bolsos, están re buenos! hay que animarse a usarlos, eh
    Para mí es un chino todo lo de la Aduana, así que nunca pediré nada, creo jaja
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ro!, si, lleva tiempo hacer todos los papeles e ir a la aduana, yo no compro afuera a menos que sea algo que en Argentina no se consiga =)

      Que tengas un buen finde :D

      Eliminar
  3. MUY LOCO!!!! Coincido, buenisima la valija para llevar en la cabina!!!!

    Saluditos
    ÑOÑA♡

    pd/ sabes si hay forma de averiguar que saldo de franquicia tiene una persona????
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ñoña! Si, son 25 dolares por persona por año, que se usan en el primer envío. No son acumulables por año (si no usas tus 25us$ de año, los perdes, tenes otros 25us$ el año que viene) ni por envío (si tu primer paquete del año, de dos permitidos, sale 4us$ por ej., para el segundo paquete ya no tenes franquicia). Saludos!

      Eliminar
  4. Por fin una experiencia en Aliexpress. Siempre veo super ofertas y no me animaba. Eso, sumando a la aduana, mucho miedo junto, jajaa.
    Pero también quiero una carterita 2D!
    Voy a ver si lo consigo...
    Gracias por compartir la info, un beso!

    http://elisabethvonr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth! antes de comprar en Aliexpress, fijate las calificaciones de ese vendedor en particular, de gente que ya le compró, porque hay de todo, como en MercadoLibre!
      Respecto a lo de la aduana, es bastante simple, nada más hay que seguir todos los pasos.
      Buen domingo! :D

      Eliminar
  5. Que buena compra!!! Me encanta la mochila y el bolso para la próxima es genial!
    Un bajon todas las trabas a las cosas importadas.
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, un bajón :(
      igual tengo la esperanza que algún día las cosas se normalicen =D

      Que tengas una muy buena semana, Ana! :D

      Eliminar
  6. Se ven buenisimos esos bolsos! Yo amaba comprar en Ali Express ! lastima que paso todo esto... despues de todos esos cambios no volvi a comprar pero me guardo esta guia por si en algun momento quisiera hacerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, solo vale la pena comprar afuera si es algo que acá no conseguirías...
      Me alegro que te haya servido el post!
      Saludos! Buen finde!! :D

      Eliminar
  7. Noe!! Yo tmabien me compre una mochila!! Mi gran duda es como saco el f4550, no tengo clave fisxal. Me la quise hacer via online y el nivel 2 me pide el pago de algun impuesto. No soy contribuyente, que hago? Si la hago personalmente en una depencia de Afip que tengo que llevar??? Gracias! !

    ResponderEliminar
  8. Noe!! Yo tmabien me compre una mochila!! Mi gran duda es como saco el f4550, no tengo clave fisxal. Me la quise hacer via online y el nivel 2 me pide el pago de algun impuesto. No soy contribuyente, que hago? Si la hago personalmente en una depencia de Afip que tengo que llevar??? Gracias! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! No entiendo que decís con que sos contribuyente...¿nunca tuviste un trabajo? Cualquier trabajo que tengas, te da un CUIL, con ese número de CUIL ya vas a poder ingresar al aplicativo online de la AFIP. Para elevarlo a nivel 2 (necesario para hacer el formulario) acá tenés el instructivo http://www.afip.gov.ar/genericos/guiaDeTramites/consulta_show.aspx?id=607 y acá los contactos para hacer consultas en la afip: http://www.afip.gob.ar/monotributo/mesaAyuda.asp (yo una vez les escribí un mail y me lo contestaron en el día).

      Saludos y éxitos!

      Eliminar
  9. hola!!!, ya hice un pedido y esta en camino, de donde obtengo el numero de tracking?,el pedido viene a mi nombre pero lo pago mi novio con su tarjeta; sabes si al retirarlo tengo que llenar los formularios con mis datos o los de él?? gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes! el número de tracking a mi me lo envió mi vendedor, por mensaje podés comunicarte con la persona que te vendió el producto, consultale =)
      Respecto al formulario, si viene a tu nombre todos los papeles tienen que estar a tu nombre (si sos de Capital, cuando vas a la aduana controlan que así sea).
      Saludos!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta!!! soy de La Plata, espero que llegue hasta acá sino tendré que viajar a capital. Gracias!!!!

      Eliminar
  10. Hola muy interesante, pero ayudameee a mi no me aparece MIS APLICACIONES WEB cuando entro con la calve fiscal , dice que para activar le de donde dice "Administracion de relaciones con clave fiscal. pero la pagina que se abre es totalmente en blancoo dime como hiciste tu???? que tengo que hacer???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercy, comunicate con la mesa de ayuda de la AFIP, fijate que el mail tiene que aparecerte en algun lado. Saludos

      Eliminar
    2. Graciaaas!! Lo logre encontraaar pero ahora tengo otro problemita... y es que al llenar el formulario dice que ponga el valor $ CIF ( costo seguro y flete) y lo mio es un regalo, que obvio no tengo idea...supuestamente me dijeron que no pagaria nada pero el sistema me dice eso......sabes?

      Eliminar
    3. Hola Mercy, en una parte del formulario te pregunta si el paquete "es una compra", ahí poné que no. Nunca recibí un regalo, siempre fueron compras, por lo que no te puedo asesorar bien. En el importe, si no podés poner cero, yo pondría un valor aproximado de lo que te mandan, siempre abajo de 25 dólares. Disculpá que no te puedo ayudar realmente con eso, nunca lo hice. Tampoco sé si, con el nuevo gobierno, se seguirán manejando de la misma manera que cuando yo escribí este post. Saludos

      Eliminar
  11. Hola Noe!! Muchas GRacias!! no te preocupes, te cuento como me fue.... llegue y estuve afuera esperando en una laaaargaaa fila de 2 horas casi...(previamente me firmaron el carton que me habia llegado), luego pague los $40 pesos pero como es un regalo y es la primera vez que estoy en esto, no use aun mi franquicia de los $25 usd , entonces no se podia generar el VEP desde la pagina, por lo que solo fui con el formulario. Luego esperar a que llamaran mi numero tal cual lo cuentas y ya :D jejeje solo que me falta aun un regalo por recojer pero bueno...eso si, almorce a las 4 pm, estuve desde las 12... y hoy me duele la cabezaaa todoo ni tome aguaaaa a la proxima me llevo municiones ( comida jajaj)

    Igualmente gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Y aprovecho para preguntarte, si quiero enviar (en mi caso ese regalo), es ahi mismo en retiro? o donde se envia? Y si es destino nacional sabes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy, para enviar un paquete por Correo Argentino podés hacerlo desde cualquier sucursal de Correo Argentino, hay muchas: http://www.correoargentino.com.ar/formularios/sucursales
      Igual te recomendaría que lo hagas por OCA, son más eficientes.
      http://wxw.oca.com.ar/Contenidos_Dinamicos/Sucursales.asp?TipSuc=1
      Saludos!

      Eliminar
  13. Mil gracias!!! Y sabes cuando cobran en promedio? o como es? nunca lo he hechoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercy, el precio depende del tamaño/peso del paquete, el tipo de envío (si es más rápido o no) y el destino, no puedo decirte ni un aproximado. Disculpa la demora en la respuesta, espero que puedas enviarlo perfectamente. Saludos!

      Eliminar

¿ Que opinás ?