martes, 15 de abril de 2014

REVIEW DE DELUXEBUYS : NO

Finalmente, después de haberlo prometido infinitamente, y de ser clienta hace años, vengo con la review de DeluxeBuys

No sé si queda mucho por decir realmente, ya que es una página ampliamente conocida, y utilizada por casi todas. Yo compro ahí hace años. Desde entonces, la atención fue empeorando y la variedad de marcas disminuyendo, pero seguí comprando porque tienen algunos buenos descuentos -¡Benito Fernández a un 70% menos!- que hacen que les compre igual. También tienen regularmente descuentos en otras marcas que amo, como zapatos Melissa, de los que tengo una colección alimentada por Deluxebuys, el local de Palermo y los adquiridos en Brasil (si viajan a Brasil, no se pierdan la posibilidad de ir a los locales de Melissa, tienen modelos que acá nunca llegan). En cuanto pueda voy a hacer un post sobre los amores de mi vida, mientras tanto les dejo un avance:

Estos son mis preferidos <3

Pero volvamos a Deluxebuys. En febrero/principio de marzo arrasé en las campañas de rebajas generales (hacen rejunte de prendas que no vendieron antes, generalmente mejorando el precio. Esta es la única forma que tenemos de comprar prendas de distintas marcas abonando un solo envío, por lo que también conviene por ese lado). Recordemos que, sacando algunas pocas excepciones, en la que nos envían las prendas en 48 hs hábiles, generalmente hacemos un pedido, esperamos que se termine esa campaña, y unos días después -que pueden ir de 5 a 20- recibimos el envío. 

[El envío es por Oca, que tiene precios competitivos, y si el pedido supera los 800$, el envío es gratis]

Hace unas semanas empecé a recibir los pedidos. Primero recibí un montón de ropa que había comprado en un rejunte. Solo me quedó chico un vestido, de marca "wow" que como no conocía de antes, no sabía mi talle, y el que me dió la tabla no era el correcto. Me quedé muy feliz con ese pedido, hasta que abrí mi cuenta para hacer la devolución de esa prenda...y me enteré que los de Deluxebuys se habían mudado. Ya no están pegaditos a la estación Scalabrini Ortiz del subte D, sino que están atrás de unas vías en ¿Belgrano? ¿Nuñez? no se, me queda re a trasmano.

A los pocos días recibí otro pedido de dos camisas tipo vestido. Nunca había comprado nada de Sail, y los talles eran más grandes de lo que decían las tablas. Me quedé con una y devolví la otra, aprovechando que iba a devolver el vestido, y tenía que tomarme una tarde para eso. Aconsejo que no compren prendas de marcas que no utilicen de antes y ya conozcan los talles.

Entiendo que las tablas no sean exactas -aunque en los websites del exterior sí lo son- pero lo que me parece inadmisible es que me manden una prenda con un agujero. El jueves de la semana anterior a la pasada recibí otro pedido -eran dos prendas: otro vestido/camisa y una remera con encaje-. Cuán grande fue mi sorpresa cuando fui al baño de la oficina a probarme las prendas nuevas -oh, la ansiedad- y veo que la remerita tenía un agujero en la manga -de algodón....en el encaje hubiera sido disimulable al menos-. Lo primero que dijo mi voz interior fue "LPM Deluxebuys, tengo que perder otra tarde yendo a la loma porque los boludos estos no revisan la mercadería que venden". Llegué unos 20 minutos antes del horario de cierre, dejé la remera y me fui. Me dijeron que el lunes siguiente procesaban la devolución porque ese día ya se había ido la chica que se encarga de eso (o sea, encima que tienen un horario re acotado, el personal no está trabajando durante la totalidad de ese horario. Bien eh!). El martes mandé una consulta al respecto. No contestaron. El viernes otra. Y ayer lunes (10 días después de haber devuelto la remera, o sea) una tercera. Finalmente me devolvieron el dinero. Pero perdí tiempo en ir a devolver una prenda y en hacer 3 reclamos, más los viáticos de la devolución porque no controlan que lo que venden esté en buen estado. La verdad, un descuido importante. Ya me había pasado una vez. La verdad es que no le dí mucha importancia en ese entonces porque les había comprado un montón de veces y solo me habían mandado fallado un soutien -que compré por una suma inexistente para combinar con una bombacha que tenía suelta en el cajón de la ropa interior- en una de mis compras de mil cosas de rejunte de muchas marcas, y en ese entonces vivía a dos cuadras de las oficinas de Deluxebuys, por lo que no me insumía toda una tarde hacer una devolución. ¿Cuándo deberían checkear la mercadería, estimada gente de Deluxebuys? ANTES DE PONERLA A LA VENTA, POR EL AMOR DE DIOS. Me pasó en 3 o 4 -quizás 5- ocasiones, no recuerdo exactamente, que después de hacer una compra, pagarla, y esperar a que finalice la campaña y se dediquen a armar los pedidos, me manden mail diciendo que X producto no pasó el control de calidad. Me acuerdo específicamente de dos: en una le compré una campera a mi hermano para el cumpleaños, calculando que le llegara para esa fecha según los plazos. No la enviaban, y escribí un mail consultando. Me dijeron que no les habían llegado los productos. Seguí esperando, hasta que algunas semanas después me mandaron el famoso mail de "la prenda no superó el control de calidad, te devolvemos el dinero". A todo eso, no tuve regalo de cumple para mi hno en fecha. [Ah, otra cosa, los plazos que dicen que van a tardar en enviar los pedidos son relativos. Muuuy relativos.]

En otra ocasión, en otra rebaja de rejunte, tenían los zapatos que quería mi mejor amiga, pero que en el local de Melissa se habían quedado sin talles. Los metí en el carrito, agregué una boludez chiquita de dos mangos que me gustó, y lo pagué con la tarjeta de crédito. Unos días después, me mandan un mail avisándome que los zapatos "no habían pasado el control de calidad". Finalmente, después de algunos mails, conseguí que me cancelaran el pedido y me reintegraran la plata en la tarjeta de -que por las fechas de cierre, recibí como crédito dos meses después- porque no iba a pagar 50 pesos de envío por un producto que salía menos de eso. Solo valía la pena si me mandaban los zapatos. Ah, para ese entonces, yo ya le había dicho a mi amiga que le había conseguido los zapatos de sus sueños...

Todavía tengo dos pedidos en camino, que asumo llegarán en estos días. Creo que no más Deluxebuys para mi. Es una pena que una página que en un principio ofrecía un servicio bueno, y productos muy buenos y a muy buen precio -y se de lo que hablo, estimo que les he comprado unas 50 veces, en el transcurso de varios años- haya empeorado al punto de ser una de las peores páginas del rubro en la actualidad. Una pena. Por suerte tengo suficiente ropa para sobrevivir hasta que pueda comprar en el exterior. De alguna forma, en algún momento. [Estoy abocada al orden de mi closet en este momento! y terminando de mudarme!!! =D]

Espero que pasen una semana santa divina =D

8 comentarios:

  1. Nunca les compre porque me parece pesimo que para comprar cosas de mas de una marca haya que pagar dos envios. Y despues de leer esto menos mal que no lo hice.
    Hay mas paginas que venden cosas y mientras tanto se usa lo que se tiene!
    Suerte con el orden y la mudanza! Podes subir fotos

    Besos

    ResponderEliminar
  2. NO TE LA PUEDO CREER! es grave que manden una prenda con una falla tan zarpada, pero si encima no responden los reclamos, ni estan en los unicos 15 minutos de su "horario laboral" mucho peor!
    que bueno que tengas malas noticias igual! asi no compro ahi y mi billetera puede descansar un poco, que ya bastante castigada esta xD
    besoooooooo

    ResponderEliminar
  3. yo también me quedé con ganas de los melissa en deluxebuys pero por indecisión- o intuición talvez?- nunca tuve de esa marca y quería probarla ya que en dónde vivo no se consiguen! seguiré esperando la oportunidad
    una sola vez este año compré en deluxe y tardó bastante pero llegó, un pantalón elastizado de square, divino, me animé sin conocer los talles de la marca porque era elastizado y de algún modo me iba a entrar.
    me gustaría un post sobre los melissa ya que conocés tanto la marca

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero ver tus Melissa!! te acordas que hablamos de ellos una vez en facebook?
    Los adoro y mi único par lo conseguí en Deluxe Buys. Lástima que hace mucho que no hacen una promo especial de Melissa, o que no tengan más modelos.
    También me parece que ahora falta un poco de variedad de marcas, es raro que vea ropa que me guste mucho (o lo que me gusta es lo más caro :s).

    A mi la verdad que me fue bien, compré 3 cosas nada más pero vino todo en tiempo y forma.
    Besos Noe!

    ResponderEliminar
  5. Me suena a almashopping.... Lamentablemente no es un país para comprar online local :S se aprovechan de todo

    ResponderEliminar
  6. No conocía la página! Pero qué lástima que haya empeorado el servicio. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No sos la primera que cuenta que empeoró, una pena.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Veo que te gusta comprar online! te recomiendo que te des una vuelta x Guía Púrpura, donde hay más de 1600 tiendas online de Argentina http://www.guiapurpura.com.ar

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?