martes, 12 de marzo de 2013

Nuevo blog + review de Maim Dead Sea

 ¿No les pasó alguna vez que les prometieron productos mágicos, buscaron reviews en internet para decidirse o no a probarlos y no encontraron ninguna? (O bien unas pocas, hechas por personas a las que les pagan por ello...)
  La idea de este nuevo blog es dar una opinión personal sobre productos o servicios de belleza, para que Uds. decidan si quieren o no probarlos, pero habiendo escuchado más de un punto de vista.

Voy a empezar con una reseña de los productos Maim Dead Sea (que tienen stands en algunos Shopping) ya que no encontré ninguna en internet (a no confundirse con Seacret, que es otra marca similar)


Generalmente te aborda un/a vendedor/a muy carismático/a, que te ofrece a probar "algo nuevo para tus manos". Probás las sales marinas, que te limpian "profundamente", dejandote la piel "humectada y perfumada". La vendedora te convence de que, además, es un exfoliante perfecto para las piernas, para "el vello encarnado" (si, es horrible decirlo, pero seguramente todas en algún momento nos pasamos una gillette porque llegabamos tarde a una salida... y bueno, esas fueron las consecuencias). Acto seguido te ofrece probar un "puntito hiper chiquito" de crema "manteca", que, obvio, te deja las manos hiper suaves, y perfumadas también. Cuando preguntás cuanto salen, te dice que "los potes son un tratamiento para un año, ¿tenés tarjeta de crédito? Los podés pagar en 12 cuotas sin interés, lo que significa que lo vas pagando a medida que los usás." Yo justo venía de las vacaciones, con la piel hiper seca de la playa. "Unos 80 pesos por mes te sale". Ok, si es un tratamiento de todo un año, es barato, ¿no?
Le decís que sí, pasas la tarjeta, te llevás los dos potes gigantes en el aroma que elegiste, y te regala "un jabón del mar muerto, que estimula la circulación y evita la celulitis".

Mi mejor amiga pregunta si tienen productos faciales (el sol del verano hizo estragos, es la pura verdad). La vendedora nos ofrece un tratamiento facial sin cargo: exfoliación + un gel + una máscara de barro. Como después de cualquier limpieza de rostro, obviamente, tenemos la cara super suave. La chica nos promete que con la prolongación del uso de estos productos, vamos a tener la piel del rostro como ella (que parece hecha de porcelana). Obvio que no ibamos a comprar los tres (no eran baratos, no somos millonarias, y además nadie en la vida real tiene tiempo para hacerse una máscara de barro). Nos dice que nos conviene comprar el gel de tratamiento, que sale (agarra la calculadora otra vez) unos 73 pesos "por mes", y que nos regalan la crema exfoliante. Lo pensamos un rato, y terminamos aceptando, al igual que con los potes de sales y crema. Pasas la tarjeta otra vez. Te vas.

Terminaste pagando todo el kit (con la crema exfoliante y el jabón anticelulitis "de regalo") $1.831,30, y ni te diste cuenta.

SALES: 
La humectación y el perfume: CIERTO, y dura todo el día. Ese día no usás lociones ni perfumes.
Lo de la limpieza es FALSO: es un truco engañoso: estuviste todo el día en la calle, paseando, es obvio que cuando te laves las manos no van a estar relucientes. Cuando lo volvés a probar en tu casa, no te hace ninguna diferencia.
La exfoliación: es FALSO. Como las sales se van derritiendo desde el momento que las sacas del pote, y son hiper suaves, no exfolia. Mucho menos sirve "para vellos encarnados".
"Te dura un año" es SUPER FALSO. Te recomiendan usarlo una vez al la semana en todo el cuerpo. Yo lo utilicé solo en las piernas (hay que tener paciencia para pasarse sales por toooodo el cuerpo!) y dura unas 10-12 aplicaciones -¡y eso que no soy de derrochar productos!-. Esta bien, mido 1.75, hay mucha pierna para exfoliar, pero con suerte el pote dura entre 2 y 3 meses  Y todavía sigo pagándolo)

CREMA "MANTECA":
La humectación y el perfume: CIERTO, pero obtenés el mismo resultado con un producto de Natura, acá la relación costo-beneficio no conviene.


EXFOLIANTE FACIAL

Lo mismo que utilizar cualquier otra con semillas de damasco, la St. Ives por ejemplo. Y esa sale 40 pesos, otra vez, acá la relación costo-beneficio no conviene.


JABON CON MASAJEADOR HECHO CON BARRO DEL MAR MUERTO:

Deja la piel suave, pero no le he notado ningún efecto increíble.

GEL FACIAL PARA PEELING (de uso semanal)
Es bueno, no lo voy a negar, pero se obtienen resultados similares con productos que salen ¡una décima parte! Teniendo en cuenta que lo pagamos casi 900$, por más bueno que sea, a menos que me haga parecerme a Jennifer Lawrence, la relación costo-beneficio no conviene.


CONCLUSIÓN: los productos son buenos, pero no son mágicos, y, obvio, la relación costo-beneficio no conviene.

14 comentarios:

  1. Una amiga cayó en una de esas "trampas" jajaajaj. Por suerte no tengo tarjeta de crédito jajaaj. Si encontrás una crema que haga parecerse a Jennifer, avisá! :P
    Hasta ahora lo más "mágico" que conocí son los productos de Swiss Just. Son caros también,(no se si tanto, no tengo mucha idea de los precios actuales), pero los que usé (especialmente la linea tea tree para acné) me sirvieron un montón.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentro una crema mágica, me hago revendedora y la publicito a troche y moche! jajajja =)

      Voy a tener en cuenta lo de Swiss Just =D

      Beso!!

      Eliminar
  2. es muy gracioso porque se nota que tienen todo el speech armado. a mi me exfoliaron y me pusieron manteca de karité, y fue muy gracioso porque el flaco cuando me enjuagó las manos me decía "mirá el agua, todo eso salió de tus manos, ves que te exfolió en profundidad?" y si vos juntaras el agua que sale cada vez que te lavás las manos (ni hablar si venís de andar por la calle, como vos decís) también sale turbia, y es JABÓN, no es ningún exfoliante de 440 mangos.


    yo cuando me dijeron el precio dije "no gracias"... realmente ni siquiera me gustó tanto cómo me quedaron las manos! o sea, me armo un exfoliante con sal gruesa o azúcar en mi casa, y luego me pongo la crema de maracuyá de natura, y me quedan MUCHO mejor por poco más de $50... so... sales del mar muerto mis polainas.

    lo único que realmente me gustó es el aroma, pero para eso voy y me compro un perfume, qué tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Y cuando se lo conté a un amigo de Israel, me dijo "si, con eso estafan a los turistas" jajjajaja xD
      y la crema siliconada de manos de Natura esta campaña vino a $47! =P

      Eliminar
    2. Mientras leía el post pensé, tengo que pasarle el DIY de Alesita Jajajaja
      1800 pesos? WTF? A QUIEN MATEEEE? Lo peor es que ahora se vino la plaga del mar muerto, no paro de ver este tipo de productos por todos los blogs y la verdad es que a esta altura ya no le creo a nadie..

      Besitoss

      Eliminar
    3. Alesita tiene la posta!!

      Y desde ya que no compro más nada del Mar Muerto, es mucho ruido y pocas nueces! jajjajaa xD

      Eliminar
  3. que garrón que te enganchen así :( son tremendos los vendedores, ojalá usaran sus poderes para el bien (?).

    hace unos años tuve una crema de avon con sales del mar muerto... debe haber estado buena porque terminé el pote en vez de tirarlo 3 años después de vencido como el resto de las cremas de manos que compre de avon, jaja

    Estos productos los podría mostrar cuando me dicen que Natura es caro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente! Además los productos de Natura son buenísimos, no solo no son caros si lo comprarás con lo que sale todo ahora, sino que además dan resultado.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola yo fuí vendedora de estos productos por mucho tiempo, pero me agotó la idea de trabajar y ganar dinero a costas de engañar a la gente. Estos productos son malisimos!! son super baratos y los venden super caros, a gente al final se dejan conquistar por los vendedores pero ya jamás vuelven a comprarlos. los productos faciales son carisimos y no hacen ningun efecto en la piel, a lo mas te hacen un efecto de choque que es una sensacion divina en la primera aplicación. la sal y la manteca hacen lo mismo y la sensacion de suavidad dura un par de horas no mas que eso, los vendedores dicen que es necesario una vez a la semana. Ojo con el producto del iman que ademas de no servir para nada, produce a la larga alergias en la piel. informense antes de comprar estos productos, ademas nada ni nadie asegura que sean provenientes del mar muerto. Un abrazo y no se dejen engañar, miren qe cuando la gente llega a devolver los productos por alergias y cosas por el estilo nunca nadie se hace responsable, un abrazo para todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cual es el producto del iman del que hablas ?? me acaban de embaucar y espero lograr devolverlo. Estoy buscando una substancia que produzca alergia. Te rogaria me contestes a la brevedad. Desde ya muchas gracias

      Eliminar
    2. el producto del imán, si bien recuerdo, es una especie de máscara de limpieza de barro, que en vez de retirarse de la piel lavándolo, lo retiran pasando un imán (y el producto queda pegado en eso).
      No sé si te van a devolver el dinero de los productos, si querés intentarlo no lo abras y tratá de llevárselos tal cual te lo dieron, con el ticket. Ojalá tengas suerte.

      Eliminar
    3. Gracias por contestarme tan pronto. Me averguenza un poco admitir que me envolvieron tan pero tan bien que gaste y firme tickets que me ponian adelante, cuando yo no soy asi. No se todavia como lo lograron !! Ya fui y me conectaron con una encargada chilena bastante maleducada que me contesto que la politica de lka empresa es no aceptar devoluciones y PUNTO !! asi me dijo. Es chilena, se llama Paula Valenzuela, una desagradable. Voy a ir a Defensa al consumidor hoy mismo, porque si un negocio no acepta devoluciones lo tiene que dejar claro en un cartel visible y estos no lo tienen. Compre un serum y un peeling, las sales y la manteca de Karite quiero quedarmelas pero las de la cara, me dijo mi medica que no me las ponga y ahora me da miedo y gaste en esas dos, 300 dolares !! Mi nombre es Silvia y te reitero mis muchas gracias !!

      Eliminar
  6. Yo soy clienta hace años y voy a contarles mi experiencia. Es cierto que los vendedores son habilidosos y que por ahi la primera vez que llevé los productos fue gracias al manejo de un excelente vendedor, sin saber si realmente era mi voluntad comprarlos. Compré la sal exfoliante con la manteca de karité, llegué a mi casa y m había arrepentido de ese gasto. Pero en cuanto empecé a usarlos noté grandes resultados, la sal me ayudó porque tengo psoriasis, y mi piel es muy sensible, nunca había podido utilizar exfoliantes sin que mi piel quede roja e irritada. La manteca de karité me deja la piel increíblemente sedosa, y dura mucho (no un año, pero sí aproximadamente 8 meses). Luego volvieron a engancharme, nuevamente me insistieron en que pruebe un producto esta vez facial. Me llevé un exfoliante en gel, un serum y el barro del imán que mencionaron. Todos me funcionan a la perfección,estoy encantada con esta línea! El exfoliante en gel no hay que usarlo en zonas donde tenemos vellos porque no se puede retirar fácilmente, pero una vez que aprendí eso pude sacar provecho de sus propiedades. El serum es mi producto preferido! Nunca jamás conocí un tratamiento facial más maravilloso! Lo uso diariamente y me encanta como me deja la piel. Y el barro con imán es espectacular, lástima que lleva mucho tiempo y a veces no encuentro el momento para utilizarlo. Este último me ayudó a disminuir el enrojecimiento producido por la rosácea.
    Son productos caros! Los vendedores son muy hábiles! pero a fin de cuentas estoy contenta.

    ResponderEliminar

¿ Que opinás ?